Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Los escribas en los libros

Ir abajo 
AutorMensaje
Monica




Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Los escribas en los libros Empty
MensajeTema: Los escribas en los libros   Los escribas en los libros I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 8:28 pm

Voy a realizar una serie de exposiciones basados en los libros , sobre la 2 casta de Gor . Los escribas. Intentaremos responder a traves de lo mas importante para un escriba que son los papiros a diferentes preguntas sobre el mundo de los escribas. Espero que debatais todos sobre ello, y que entre todos conozcamos un poco mas a esta casta azul. Que sin ella por ejemplo no habria historias ni hechos, ni siquiera leyes.

La primera reseña que aparece en el libro es en la casta de los guerreros, Leeremos primero este fragmento . Luego espero que entre todos demos los diferentes puntos de vista sobre los hechos acontecidos.

—¡Eh! —exclamó Torm, un miembro bastante poco típico de la Casta de los Escribas, y se cubrió la cabeza con su túnica como si ya no soportara verme— ¡Sí! —exclamó y dejó entrever un mechón de cabello rubio entre los pliegues de la tela—. Sí, me lo he merecido. ¿Por qué, yo, un idiota, siempre tendré que vérmelas con idiotas? ¿Acaso no tengo otras cosas más importantes que hacer? ¿Acaso no aguardan aquí mil rollos escritos el momento de ser descifrados?
—No me lo preguntes a mí —dije.
—¡Pues mira! —exclamó desesperado, e hizo un gesto de desconsuelo. En todo Gor no había visto una habitación tan desordenada. La ancha mesa de madera estaba cubierta de papeles y tinteros; el suelo, hasta el último centímetro cuadrado, estaba lleno de rollos, y otros, cientos quizá, se hallaban apilados sobre estantes. Una de las ventanas había sido agrandada violentamente, y yo me imaginaba a Torm con un martillo, golpeando iracundo la pared para obtener más luz para su trabajo. Debajo de la mesa había un brasero con carbones ardientes que le calentaban los pies, peligrosamente cerca de sus rollos eruditos.
Torm era de complexión endeble y solía recordarme a un pájaro enojado, cuya ocupación preferida consistiera en insultar a las ardillas. Los goreanos a quienes había llegado a conocer hasta ahora, se vestían siempre con pulcritud, pero Torm evidentemente tenía otras cosas más importantes que hacer. Entre ellas se contaba también, en apariencia, instruir a seres que, como yo, no tenían idea de nada.
A pesar de su excentricidad, me sentía atraído hacia este hombre. Percibía en él algo que despertaba mi admiración: un espíritu inteligente y amable, sentido del humor y amor por el estudio, uno de los sentimientos más profundos y sinceros que pueden existir. Este amor por sus rollos y por los hombres que los habían escrito hacía siglos era lo que en realidad más me impresionaba. Podría parecer increíble, pero para mí era el hombre más docto en la ciudad de los cilindros.
Torm, irritado, se abrió paso entre uno de los enormes montones de papel, tomó finalmente, apoyándose sobre sus manos y rodillas, un rollo pequeño y delgado y lo colocó en el dispositivo para la lectura, un marco metálico con rollos de ambos lados.
—¡Al-Ka! —exclamó, al tiempo que señalaba un signo con un dedo largo e imperioso— Al-ka.
—Al-Ka —repetí.
Nos miramos y comenzamos a reímos. Una lágrima de alegría le rodó a Torm por la nariz. Sus ojos, de un azul claro, centelleaban.
Y así empecé a aprender el alfabeto goreano.


MIS PROPIAS CONCLUSIONES.

-En la cita comentada se puede observar perfectamente, el orgullo y la suficiencia del escriba, el cual considera que su tiempo es oro . Considerandose el 2 de todas las castas, En el relato se puede observar el desagrado que es para esta casta tener que tratar con "ineptos" en el lenguaje del escriba. En mi caso por ejemplo asumi el papel de tener que enseñar esclavos barbaros, el motivo fue erin se hizo pasar por dama azul, cuando realmente no lo era, es decir necesitaba el dinero. Dudo que ahora que Erin es escriba reaccione de la misma forma.


-La segunda conclusión que saco , es lo compulsivo que es el escriba para el trabajo. No importandole el orden , sin trabajando unicamente su mejor herramienta la pluma. Erin, se niega a pasar todo el dia en su despacho, sin embargo cada vez adentrandose en este mundo de la escribania y olvidando su pasado.

Otros puntos de vista a destacar son como todo buen goreano el amor a su casta, a los libros y a sus antepasados.
Volver arriba Ir abajo
 
Los escribas en los libros
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Proscritos de los Libros.
» CITAS DE LOS INICIADOS EN LOS LIBROS
» CITAS DE LA CASTA DE LOS MEDICOS EN LOS LIBROS.
» CITAS DE LA CASTA DE LOS ASESINOS EN LOS LIBROS.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tyros, la perla del Thassa :: SOCIEDAD GOREANA :: Casta de los Escribas-
Cambiar a: