Nacida en Tyros, desde muy pequeña se esforzó en aprender el oficio de sus padres, casta de los caldereros, le enseñaron a fabricar las vasijas mas bonitas de todo gor, viajaba junto a sus padres de ciudad en ciudad para vender lo que habían fabricado durante el año, ibamos a toda clase de comercios y ferias, quedándonos durante varias lunas en cada una de ellas...
Una tarde decidi salir a pasear, nunca me alejaba más allá de la vista de mis padres..., me senté a la orilla de un rio, y sumida en mis pensamientos estuve largo rato...., soñaba con tener un bonito y gran comercio lleno de cosas hechas por mi...., cuando de repente un gran estruendo me sacó de mi sueño..., me levanté confusa mirando hacia donde teniamos el campamento y vi como varios hombres corrian con varias de nuestras vasijas mas caras bajo el brazo..., y otros arrastraban a mis padres indefensos, los habian atado y tampado la boca,...en esos momento el pánico me paralizó y no fui capaz de pronunciar ni una sola palabra, ni mover un solo músculo, solo veía alejarse a aquellos hombres y como se llevaban toda mi vida de un plumazo....
cuando reaccioné decidí esconderme para que nadie me viera, espere al amanecer y emprendí el camino hacia mi ciudad de origen, esquivando los peligros del camino, pensando cada día en que podría ser carne de collar...