Sus inicios recaen en la unión Lady Athena Rode y el casta azul Alhuen Byron. La primera una dama de hermosura notable, de las más bellas y codiciadas de ciudad natal Torvald y el segundo un apuesto hombre siempre orgulloso de su casta, la cual ejercía con honradez en la ciudad de Ar.
De esa unión antes mencionada nace Alhena Byron llamada así por la combinación de los nombres de sus progenitores y vaya que no es lo único que se combino. La gracia, delicadeza y belleza heredada de su madre, el orgullo y altivez de su padre, fueron dones que le fueron otorgados desde su nacimiento.
Athena Rode y Alhuen Bryron fueron asesinados en un asalto a la ciudad de Ar donde residían cuando Alhena era aun muy pequeña, una kajira de la ciudad (por ordenes de Lady Athena) saco a la niña de la ciudad y se llevo a torvald donde la entrego junto con una nota del escriba Alhuen Byron (bien conocido en Torvald) informando de su infortunio.
Una de las ladys mas recatadas de la ciudad y buena amiga de Athena acogió a Alhena como hija propia, instruyéndola como su padre querría - le enseño a leer y escribir- además de las artes obligatorias por su condición. Alhena desde temprana edad se mostro muy estudiosa y refinada, siempre con la ilusión de volverse algún día como su padre, una importante casta azul.
Recientemente Alhena salió de la ciudad donde fue criada (torvald) en busca de una de las mejores ciudades para ser educada con propiedad en las actividades de su casta (casta azul) y poder así cumplir el deseo que seguramente comparte con su difunto padre.