Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 THARNA del Libro

Ir abajo 
AutorMensaje
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 04/04/2009

THARNA del Libro Empty
MensajeTema: THARNA del Libro   THARNA del Libro I_icon_minitimeLun Abr 06, 2009 7:26 pm

la Ciudad de Tharna Se comentaba que en esta ciudad muchas cosas eran diferentes, entre ellas también el hecho de ser gobernada por una reina o Tatrix, y que en consecuencia, la posición de las mujeres en esta ciudad, en contraste con las costumbres goreanas generales, era de privilegio y de oportunidad. sus guardias —altos portadores de lanzas con cascos azules, las calles de Tharna se hallaban abiertas a todos los hombres que llegaran con fines pacíficos, no importa de qué ciudad procedieran. Los hombres, en su mayoría, llevaban una túnica gris quizás como un indicio de superioridad frente al goce del placer, a su decisión de ser serios y responsables, a mostrarse como dignos representantes de una ciudad sobria y laboriosa. En los hombros de sus túnicas grises sólo una pequeña franja de color indicaba a qué casta pertenecía su dueño. Por lo general, los colores de las castas no pueden pasarse por alto en las calles goreanas; animan las calles y puentes de la ciudad, un espectáculo maravilloso en el claro y resplandeciente aire goreano. pero en lugar del velo, que suele acompañar tal vestimenta, utilizaban una máscara de plata que ocultaba sus rostros. Estas máscaras eran todas idénticas, todas mostraban el mismo rostro hermoso pero frío. A diferencia de la mayoría de los puentes goreanos, tenía una balaustrada.
Aunque Tharna era una ciudad de cilindros, no me parecía tan hermosa como muchas otras ciudades que había visto. Puede ser que fuera porque los cilindros en general resultaban menos elevados y mucho más anchos que los de otras ciudades, lo que producía la impresión de ser una serie de discos chatos, acumulados, que los diferenciaba mucho de las altas torres que ascendían como buscando el cielo en otras ciudades goreanas. Además, los cilindros de Tharna parecían excesivamente solemnes, como abrumados bajo su propio peso. Apenas se diferenciaban unos de otros, y presentaban una mezcla de tonos grises y pardos muy distintos a los mil alegres colores de las otras ciudades, en las cuales cada cilindro parecía querer sobrepujar a los demás. sombrías y tortuosas calles de Tharna, llegamos a una avenida que ascendía formando amplias curvas. Estaba pavimentada de basalto negro. A ambos lados se alzaban muros.
—Significa que se es bienvenido a Tharna que a pasado mas de diez horas alli, En otras palabras, que es enviado a las Grandes Granjas para cultivar el suelo de Tharna como esclavo, encadenado hasta su muerte. No avisan pasa asi poder llenarlas. Se trataba de un espacio ovalado y tenía un largo aproximado de cien metros. El ruedo estaba tapiado por muros de cuatro metros de altura. Los muros estaban divididos en sectores, pintados de colores vivos: dorado, púrpura, rojo, naranja, amarillo y azul.
La superficie del ruedo, de blanca arena y mica y plomo rojo, contribuía a presentar un cuadro de alegre colorido. En algunas partes privilegiadas de las tribunas, que se levantaban por todos lados, flotaban gigantescos toldos de seda rayada amarilla y roja, que ondeaban al viento.
Parecía que todos los magníficos colores de Gor, ausentes en los edificios de Tharna, se prodigaran en este lugar de diversiones. algunas monedas de Gor son perforadas para permitir unirlas con una cuerda, como las de Tharna

El palacio de Tharna Era una fortaleza redonda, de ladrillo negro, pesada, sin adornos, impresionante. A la entrada, los muros se aproximaban aún más. La calle había llegado a ser tan estrecha que dos hombres no podían marchar juntos. A ambos lados los muros se elevaban a una altura de nueve metros.
La entrada misma era una sencilla puerta de hierro de un ancho aproximado de cincuenta centímetros y quizá de metro y medio de alto. Un solo hombre podía entrar o salir a la vez del palacio de Tharna. de ladrillo que se elevaban gradualmente. A medida que avanzábamos, los muros eran cada vez más altos y la avenida más estrecha. Al pasar la puerta un vacio de 5metros, y luego te recoge un animal grande con sus mandibulas. Era un urt gigantesco. Decoraba la sala donde la tatrix,la imagen de una gigantesca máscara dorada, que mostraba los rasgos de una mujer hermosa. Debajo de esa máscara, sobre una plataforma, se elevaba un trono de oro monumental. Los de la casta de Cantores eran proscritos en esta ciudad.
Volver arriba Ir abajo
 
THARNA del Libro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ti del Libro.
» KO-RO-BA del libro
» Ven del Libro.
» Tor del Libro.
» Laura del Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tyros, la perla del Thassa :: Otras Ciudades-
Cambiar a: