Tyros, la perla del Thassa
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Tyros, la perla del Thassa

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 Puerto Kar del libro

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Dalsay el Negociador

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MensajeTema: Puerto Kar del libro   Puerto Kar del libro I_icon_minitimeLun Abr 06, 2009 7:24 pm

Puerto Kar de la costa, como el sensual y populoso junto al Golfo de Tamber podía tratarse fraternalmente con el ancho Tamber y el reluciente y misterioso Thassa, situado detrás de él una ciudad costera y salvaje. unos cuatrocientos pasangs de la isla de Cos. Puerto Kar y Cos son enemigos ancestrales, pero eso no impide un activo y provechoso contrabando, Casta de Ladrones en Puerto Kar, una casta muy poderosa que protegía a sus miembros de indignidades tales como la amputación de oreja. nadie siente compasión por una muchacha de Puerto Kar. Tales muchachas son famosas en todo Gor debido a su carácter felino, nervioso, violento y soberbio que las hace ser magníficas bailarinas
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Dalsay el Negociador

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MensajeTema: Re: Puerto Kar del libro   Puerto Kar del libro I_icon_minitimeJue Jul 23, 2009 9:30 pm

. Jamás una esclava había conseguido fugarse de Puerto Kar, protegida a un lado por el interminable delta del Vosk, y al otro por las peligrosas marcas del Golfo de Tamber. Se dice que las cadenas de una esclava son más pesadas en Puerto Kar.
que se encuentra a unos cientos de pasangs en la orilla norte próximo al Golfo Tamber tras el cual está el Mar de Thassa.
Con frecuencia se califica a Puerto Kar, superpoblado, desaliñado y maligno, como el Tarn de los Mares. En Gor su nombre es sinónimo de crueldad y piratería. Los barcos de Puerto Kar son el azote de Thassa. Son bellas galeras de proa latina que se dedican al saqueo y a la trata de esclavos desde las Montañas de Ta-Thassa en el hemisferio sur de Gor hasta los helados lagos del norte, única ciudad de Gor que recibe a desconocidos con los brazos abiertos, aunque pocos que no sean exiliados, asesinos, proscritos o ladrones osarían cruzar los oscuros canales del delta para llegar a ella. Habíamos llegado a uno de los canales que lo bordeaba y vimos que estaba protegido por pesadas puertas de metal cuyos barrotes se sumergían en el agua. Sólo en esta ciudad los hombres reconocían la verdad de la humanidad: que sólo existe el oro, el poder, el cuerpo de las mujeres y el acero de las espadas. Puerto Kar, la nefasta ciudad de Puerto Kar, la escoria del brillante Mar de Thassa, Tarn del Mar, es una vasta y disgregada masa de edificios, cada uno de ellos casi una fortaleza, dividida y cruzada por cientos de canales. De hecho es una ciudad amurallada, aunque sus muros no sean los convencionales. Los edificios que miran hacia el delta o el Golfo de Tamber carecen de ventanas en aquella dirección, y dichos muros son de varios centímetros de espesor, y los tejados acaban en un parapeto en forma de almenas. Los canales que acaban en el delta del golfo que forma el Tamber, en los últimos años han sido protegidos por grandes puertas de hierro con gruesos barrotes que penetran en el agua. Habíamos entrado en la ciudad por una de aquellas puertas. Por cierto, en Puerto Kar no hay una sola torre. Que yo sepa es la única ciudad en Gor que no ha sido construida por hombres libres, sino por esclavos bajo el azote de sus amos. Normalmente, en Gor no se permite a los esclavos participar en la construcción de edificios pues dicho privilegio se reserva para hombres libres.
Desde el punto de vista político, Puerto Kar es un caos regido por varios Ubares conflictivos, cada uno de ellos con sus adeptos, que tratan de atemorizar y gobernar y cobrar impuestos a medida de su poder. Simbólicamente, bajo todos estos Ubares, pero en realidad completamente independiente, existe una oligarquía de príncipes mercaderes; capitanes, como se denominan a sí mismos, que en consejo, mantienen y dirigen el gran arsenal y el alquiler de naves controlando de este modo la flota del grano, la del aceite, la de los esclavos y todas las demás. Hay en Puerto Kar una conocida casta de ladrones, la única que sé que exista en Gor, que en los canales inferiores y en la periferia de la ciudad disfruta de gran poder. Son denominados Ladrones de la Cicatriz debido a la diminuta estrella de tres picos que les ha sido quemada justo sobre el pómulo y bajo el ojo derecho,* —¿Los hombres de Puerto Kar aman el mar? —pregunté.—Así es.* Ocupaba un asiento en el Consejo de los Capitanes, Mercaderes y Príncipes Piratas, la alta oligarquía de la mezquina y malvada Puerto Kar, Azote del Luminoso Thassa. De hecho, el consejo controlaba la estabilidad y la administración de la ciudad. Sobre él, nominalmente, regían cinco Ubares, cada uno de ellos negándose a reconocer la autoridad de los demás; Chung, Eteocles, Nigel, Sullius Maximus y Henrius Sevarius, que reclamaba ser el quinto de su linaje.
En el consejo, los Ubares eran representados por cinco tronos vacíos colocados ante los semicírculos formados por las sillas de los capitanes. Junto a cada uno de los tronos vacíos había un banquillo desde el que un escriba, representando a su Ubar, participaba en la sesión. Los Ubares rara vez se presentaban en tales sesiones por temor a ser asesinados.
Otro escriba sentado a una larga mesa ante los cinco tronos vacíos leía lentamente el acta de la última reunión del consejo.
Por lo general, el consejo está formado por unos ciento veinte capitanes, aunque en ocasiones el número es algo superior o, incluso, inferior. Era imprescindible poseer un mínimo de cinco barcos para ser admitido en él. Surbus no había sido un capitán importante, puesto que no dispuso de una flota mayor de siete barcos, los cuales ahora me pertenecían.
Los cinco barcos exigidos para formar parte del consejo, podían ser de los denominados “redondos”, con sus profundas bodegas para el transporte de mercancías, o los “largos”, barcos de guerra. Las dos clases de barcos son codiciadas, pero los “redondos” soportan aparejos más pesados con mayores velas y disponen por lo general, de dos mástiles. Como es lógico, los barcos “redondos” no son realmente redondos, pero tienen los baos más anchos que la longitud de la quilla; es decir, uno por seis aproximadamente, mientras que en las galeras de guerra la relación es de uno por ocho, más o menos.
Debo añadir que estos cinco barcos deben ser de los que se consideran “clase media”, lo que significa que un barco “redondo” de acuerdo con las cifras terrestres, ha de tener capacidad para fletar al menos cien o ciento cincuenta toneladas en sus bodegas.
Barcos de guerra, barcos con ariete. Por otro lado, los barcos redondos, a pesar de no tener ariete o espolón, y ser mucho más lentos y menos manejables que los largos, no son despreciables en una batalla naval ya que pueden acomodar en sus puentes pequeñas catapultas, hondas y arqueros, que en conjunto son capaces de lanzar sobre el enemigo jabalinas, bolas ardiendo, rocas y flechas... El barco de guerra cuando está a punto de entrar en la batalla arría el mástil y recoge velas para guardarlos en las bodegas, cubriéndose la cubierta y los puentes con pieles húmedas.
-Icé mi propia bandera, puesto que la ciudad carece de enseña propia. Ondean cinco pabellones correspondientes a los Ubares y muchos otros estandartes pertenecientes a los capitanes. La mía mostraba la negra cabeza de un bosko contra un fondo de barras verdes sobre un campo blanco. Había tomado las barras verdes para simbolizar los pantanos de rence.
-Los hombres de Puerto Kar consienten que sus esclavos construyan sus hogares y las murallas, pero no permiten que participen en la construcción de sus barcos.
-Puerto Kar ya disponía de varias reservas forestales al norte. Para establecer tales reservas existe una ceremonia en la que se proclama el disfrute de dicha propiedad al son de trompetas. Las reservas están limitadas por estacas y fosos con el fin de mantener alejados del lugar al ganado y a los taladores furtivos. Hay guardas que vigilan posibles talas ilegales, así como el pastoreo clandestino. También hay inspectores que examinan los árboles cada año. Los guardas son responsables de mejorar la calidad de la madera, de plantar nuevos árboles después de la tala, de la poda y del mantenimiento de los fosos. También han de cuidar de curvar algunos árboles jóvenes destinados a ser la proa de futuras naves. Puerto Kar también tiene derecho a reclamar algunos árboles fuera de las reservas por razones especiales y en los cuales imprime el sello del arsenal. Su localización está registrada en un libro a disposición del Consejo de los Capitanes. Las reservas se encuentran, por lo general, próximas a los ríos para facilitar el traslado de los troncos al mar. La ciudad también compra árboles a la Gente de los Bosques que los talan en invierno para acarrearlos sobre una especie de trineo hasta la costa. Si un año las nevadas son escasas, el precio de la madera aumenta puesto que Puerto Kar y algunas otras ciudades dependen, casi exclusivamente, de la madera de las zonas nórdicas.

-. Siempre se ha considerado el fuego como un gran peligro en el arsenal y consecuentemente la mayoría de sus edificios y almacenes están construidos en piedra con tejados de pizarra o chapa. Los edificios de madera, como cobertizos o tinglados tienden a estar separados entre sí. También hay pilones que semejan estanques que pueden conectar con el sistema de canales del arsenal con dos entradas en el Golfo de Tamber y otras que se unen al sistema de canalización de la ciudad. Cada uno de estos puntos de conexión está protegido por grandes puertas con barras de hierro. Estos grandes pilones son de dos tipos: unos sin cubrir, que se usan para almacenar el agua que desciende subterráneamente desde los bosques de Tur; y los otros, protegidos por una techumbre, son los utilizados en los trabajos de carpintería para los barcos, así como reparaciones que no es preciso realizar en los muelles secos.


-CONSEJO DE LOS CAPITANES: Muchas de las grandes sillas curiales rodaron escaños abajo.Todos corrían hacia la gran puerta doble que daba a la gran sala que conducía a la plaza con su bello suelo de mosaicos. En el consejo, los Ubares eran representados por cinco tronos vacíos colocados ante los semicírculos formados por las sillas de los capitanes. Junto a cada uno de los tronos vacíos había un banquillo desde el que un escriba, representando a su Ubar, participaba en la sesión. Los Ubares rara vez se presentaban en tales sesiones por temor a ser asesinados.
Otro escriba sentado a una larga mesa ante los cinco tronos vacíos leía lentamente el acta de la última reunión del consejo.
Por lo general, el consejo está formado por unos ciento veinte capitanes, aunque en ocasiones el número es algo superior o, incluso, inferior. Era imprescindible poseer un mínimo de cinco barcos para ser admitido en él.
- Sobre su hombro izquierdo ostentaba la insignia de las dos sogas de Puerto Kar que, por norma, solamente se usa fuera de la ciudad.

-veinticinco de Se´Kara, tal era el día en que la batalla se había librado, no se olvidaría fácilmente en Puerto Kar, aquella ciudad calificada de maligna y mezquina pero que había hallado su Piedra del Hogar y que en el futuro acaso resultara ser la joya del luminoso Mar de Thassa

-En Puerto Kar no existía el compañerismo, pero acompañaría a Rim a la ciudad. (libro 8 capitulo 22).


Última edición por Dalsay el Negociador el Miér Mar 03, 2010 11:42 pm, editado 1 vez
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willydeir/bart

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MensajeTema: recuerdos T_T   Puerto Kar del libro I_icon_minitimeMar Feb 23, 2010 11:12 am

que lindo leer algo asi de una ciudad que marco tanto en uno... en fin.. muy bueno dal y ojala podamos leer pronto sobre otras ciudades Very Happy
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MensajeTema: Re: Puerto Kar del libro   Puerto Kar del libro I_icon_minitime

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