¡¡Muy buenas Tyranos!!
Explicaré paso a paso cómo se desarrolla una lucha con los dados en juegos de rol.
1º TIRADA DE INICIATIVA
Sirve, como en muchos juegos (parchís por ejemplo) quién empieza primero.
Se tira un dado de 20 caras (1d20) y el que saca la puntuación más alta es el primero en atacar.
2º TIRADA DE ATAQUE
El que ganó la iniciativa es el primero en atacar y lo hace tirando un dado de 20 caras (1d20)
Esta tirada sirve para ver si el atacante supera las defensas de su oponente (armadura, escudo...).
La defensa base, es decir, sin armadura, es 10. Esto significa que el atacante debe sacar un 10 o más con 1d20 para poder dañar a su oponente.
FALLOSi falla la tirada termina su turno y ahora el oponente tira ataque.
VICTORIASi ha superado la tirada significa que ha conseguido dañarlo y para averiguar cuántos puntos de vida le ha quitado se tira un dado cuyas caras dependerán del tipo de arma. Esto se llama
TIRADA DE DAÑODaga= 1d4
Espada= 1d8Si a usado una daga tirará 1d4 y el resultado se restará a sus puntos de vida.
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Ahora es el turno del oponente quien realizará las mismas tiradas-------------
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TURNOS
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Las luchas se hacen por turnos como ya hemos visto pero, ¿Qué se puede hacer en un turno?
En un turno un jugador puede hacer un ataque, cambiar de arma, forzar una cerradura...
No se puede atacar, darse la vuelta y salir huyendo en un turno.Por ejemplo:
Turno del jugador A: Tira 1d20 y falla
Turno del jugador B: Tira 1d20 y saca 14. Tira 1d8 (daño por espada) y saca un 5 (Resta 5 puntos de vida)
Jugador A: Al quedar muy mal herido decide huir. Se da media vuelta y en su turno huye x metros. (6 metros si va andando y 12 si corre)
Jugador B: Antes de que el oponente se haya alejado el jugador B gana un turno extra asi que tira 1d20 y falla.
Jugador B: Ahora, su oponente se halla lejos para una arma cuerpo a cuerpo asi que guarda la espada y saca un arco.
Jugador A: Sigue huyendo y ahora se encuentra a 24 metros.
Jugador B: Lanza una flecha (1d20) y vuelve a fallar.
Jugador A: Consigue salir del campo de visión del jugador y huye.
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Este es la forma de juego clásica de los juegos de rol en rl. Hasta niños de 11 años juegan a rol asi que, nosotros lo podemos hacer con los ojos cerrados. Suele parecer difícil cuando nunca se ha jugado pero una vez se pasa de la teoría a la práctica la cosa no tiene la mayor complicación.