Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LUCHA CON DADOS (Paso a paso)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Baronesa Redhill

Baronesa Redhill


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 50
Localización : Huelva

LUCHA CON DADOS (Paso a paso) Empty
MensajeTema: LUCHA CON DADOS (Paso a paso)   LUCHA CON DADOS (Paso a paso) I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 11:02 am

¡¡Muy buenas Tyranos!!

Explicaré paso a paso cómo se desarrolla una lucha con los dados en juegos de rol.


1º TIRADA DE INICIATIVA
Sirve, como en muchos juegos (parchís por ejemplo) quién empieza primero.

Se tira un dado de 20 caras (1d20) y el que saca la puntuación más alta es el primero en atacar.

2º TIRADA DE ATAQUE
El que ganó la iniciativa es el primero en atacar y lo hace tirando un dado de 20 caras (1d20)

Esta tirada sirve para ver si el atacante supera las defensas de su oponente (armadura, escudo...).

La defensa base, es decir, sin armadura, es 10. Esto significa que el atacante debe sacar un 10 o más con 1d20 para poder dañar a su oponente.

FALLO
Si falla la tirada termina su turno y ahora el oponente tira ataque.

VICTORIA
Si ha superado la tirada significa que ha conseguido dañarlo y para averiguar cuántos puntos de vida le ha quitado se tira un dado cuyas caras dependerán del tipo de arma. Esto se llama TIRADA DE DAÑO

Daga= 1d4
Espada= 1d8


Si a usado una daga tirará 1d4 y el resultado se restará a sus puntos de vida.

-------------
Ahora es el turno del oponente quien realizará las mismas tiradas
-------------

*************************************************************************
TURNOS
*************************************************************************

Las luchas se hacen por turnos como ya hemos visto pero, ¿Qué se puede hacer en un turno?

En un turno un jugador puede hacer un ataque, cambiar de arma, forzar una cerradura... No se puede atacar, darse la vuelta y salir huyendo en un turno.

Por ejemplo:

Turno del jugador A: Tira 1d20 y falla

Turno del jugador B: Tira 1d20 y saca 14. Tira 1d8 (daño por espada) y saca un 5 (Resta 5 puntos de vida)

Jugador A: Al quedar muy mal herido decide huir. Se da media vuelta y en su turno huye x metros. (6 metros si va andando y 12 si corre)

Jugador B: Antes de que el oponente se haya alejado el jugador B gana un turno extra asi que tira 1d20 y falla.

Jugador B: Ahora, su oponente se halla lejos para una arma cuerpo a cuerpo asi que guarda la espada y saca un arco.

Jugador A: Sigue huyendo y ahora se encuentra a 24 metros.

Jugador B: Lanza una flecha (1d20) y vuelve a fallar.

Jugador A: Consigue salir del campo de visión del jugador y huye.
**********************************************************************************

Este es la forma de juego clásica de los juegos de rol en rl. Hasta niños de 11 años juegan a rol asi que, nosotros lo podemos hacer con los ojos cerrados. Suele parecer difícil cuando nunca se ha jugado pero una vez se pasa de la teoría a la práctica la cosa no tiene la mayor complicación.

**********UN BESO**********
Volver arriba Ir abajo
http://isladetyros.blogspot.com
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 04/04/2009

LUCHA CON DADOS (Paso a paso) Empty
MensajeTema: Re: LUCHA CON DADOS (Paso a paso)   LUCHA CON DADOS (Paso a paso) I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 7:50 pm

un Error, los movimientos se realizan en un turno si, y el movimiento es de un dado de seis caras. un 1d6, asi siempre tanto uno como el otro. SI yo corro dos metros, y mi adversario que estaba a tres metros, saca un 3 o mas, es decir esta en mi posicion o sobrepasa, PUEDE atacarme, su turno es movimiento y ataque.
Volver arriba Ir abajo
Baronesa Redhill

Baronesa Redhill


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Edad : 50
Localización : Huelva

LUCHA CON DADOS (Paso a paso) Empty
MensajeTema: Re: LUCHA CON DADOS (Paso a paso)   LUCHA CON DADOS (Paso a paso) I_icon_minitimeVie Ene 15, 2010 10:18 pm

Bueno, lo miraré en mi libro nuevecico, jijijijiji. Pero en la primera versión no se hacían tiradas para el movimiento. El índice de movimiento humano era 6.

Los elfos tenían un índice de movimiento mayor. En Gor no hay elfos, menos mal, porque son unos pedantes. lol!
Volver arriba Ir abajo
http://isladetyros.blogspot.com
Contenido patrocinado





LUCHA CON DADOS (Paso a paso) Empty
MensajeTema: Re: LUCHA CON DADOS (Paso a paso)   LUCHA CON DADOS (Paso a paso) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LUCHA CON DADOS (Paso a paso)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tyros, la perla del Thassa :: HUD DE TYROS.-
Cambiar a: