Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS

4 participantes
AutorMensaje
Monica

SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS Empty
MensajeTema: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeLun Mar 08, 2010 11:15 pm

Bien este enlace lo abro para tratar un tema que considero bastante importante para el tema de Kasra, que es la moneda y su uso.

Creo que tyros es el sitio que mejor va la moneda, pero como todo se puede mejorar. La moneda esta para gastarla no para que este en el baul de los recuerdos del hud, sino para dotar a la ciudad de movimiento economico que proporcione rp a los oficios de cada uno.

Se ha empezado a inyectar capital mediante salarios a la economia , Ahora habra que gastarlos. Con cada uno su rol, pero para ello debemos pensar en cosas como comer o beber tanto en la taberna de libres o damas. Acudir al herrero si queremos un arma, acudir a las 2 costureras que tenemos si queremos ropa nueva, campesinos, apicultores etc.

Otros impuestos que se miraran seran por ejemplo el pago a los iniciados o el pago a la ciudad para que los servicios publicos que realiza la ciudad sean pagados por la gente, mi idea es que los castas rojas acompañados de escribas vayan cobrando impuestos, aparte de la custodia de la casa de la moneda etc.

Me gustaria que hablasemos de este tema , y que mostrarais la opinion que teneis sobre el mismo.
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 12:48 am

SI ambas cosas creo que como logica van a ser aceptadas es mas creo de que deberiamos cobrarle a todos los ciudadanos el diez por cierto de su sueldo, y a los Mercaderes o autonomos un precio fijo nose una moneda de plata por ejemplo, asi moverian mucho mas juego, lo que esta claro ejemplo los esclavistas como nosotors los demas deben de pagarle a las kajirae SI o SI, porque nos conviende en OOC, es nuestro Hud, para que asi demos vida a esto. cheers
Quica

Quica

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 12:59 am

Monica escribió:
Me gustaria que hablasemos de este tema , y que mostrarais la opinion que teneis sobre el mismo.
Hay una charla sobre este asunto en uno de los otros foros (si se permite citarlo):
http://gor-hispano.forospanish.com/discusion-general-rp-f2/aclaracion-sobre-el-pago-de-moneda-t1244.htm

En mi opinión, es un complemento interesante, pero que no debe anular o sustituir el RP. Si no hay monedas,... rolea un trueque Wink
Monica escribió:
(...) acudir a las 2 costureras que tenemos si queremos ropa nueva(...)
Totalmente de acuerdo, jejeje
Monica escribió:
(...)el pago a los iniciados(...)
BRRRR... Ele está que muerde Evil or Very Mad affraid Wink

Ya en serio, estoy de acuerdo contigo. Me parece muy loables los esfuerzos para poner en marcha éste y otros HUDs en Kasra y creo que al menos debemos darles un poco de juego.
Monica

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:24 am

Si se que hay un post en gor hispano pero como nadie alli lo usa y tp es que me importe demasiado que lo hagan alli, creo que es un tema a desarrollar en la ciudad y esta bien saber la opinion de los ciudadanos que juegan en nuestra ciudad.
willydeir/bart

willydeir/bart

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:26 am

pagar a una kajira??? Suspect

para que se rasquen too el dia como lo hacen???

no no.. primero que trabajen.. que trabaja mas una libre que una kajira aca
Quica

Quica

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeMar Mar 09, 2010 1:35 am

Monica escribió:
Si se que hay un post en gor hispano pero como nadie alli lo usa y tp es que me importe demasiado que lo hagan alli, creo que es un tema a desarrollar en la ciudad y esta bien saber la opinion de los ciudadanos que juegan en nuestra ciudad.
Estoy de acuerdo contigo en abrir aquí el debate, pero pienso que es bueno partir de lo que allí ya se ha escrito, para evitar repetirnos. Además, varias de las intervenciones son de jugadores de Kasra (tanto de ciudadanos que han jurado la Piedra como de los que no... Cool )
willydeir/bart

willydeir/bart

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 3:54 pm

por cierto, acorde a los salarios que puso el ubar ( Question Question ) tengo una pequeña pregunta...

por que un mercader y un tabernero cobran acorde a lo que vendan y un herrero no.. y otra cosa... por que cobra un campesino??? Suspect
Monica

MensajeTema: Buen punto ese   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeJue Mar 11, 2010 2:57 pm

Creo que es un buen punto ese que dijiste y espero que el Ubar Chenbar me de una respuesta convincente pues yo tb lo veo asi. Smile
Monica

MensajeTema: IMPUESTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeVie Mar 12, 2010 7:43 pm

*❈:;.@.;:❈*'COMUNICADO DEL UBAR'*❈:;.@.;:❈*'`

Declaración tomada como ley del Ubar de la ciudad de Kasra de la Isla de Tyros en el 4 dia de la 6 mano del mes de Se ´Kara en el año de los RRSS del 10.160

Declaración de Ley del Ubar:

Yo, Chenbar, Ubar de la Grandiosa Ciudad de Kasra, ordeno que en cuanto a los impuestos:

Se aplicara un 10 por ciento del Salario de cada libre a la recaudación a efectos de los beneficios que publicamente dota la ciudad a todos aquellos libres de la Ciudad de Kasra de La Isla de Tyros. asalariados por la ciudad de Tyros. Y una cantidad Fija de 20 monedas de cobre a cada ciudadano no Asalariado.

Se aplicara un 10 por ciento del Salario de cada libre a la recaudación de impuestos para el iniciado para los asalariados, o una cantidad fija de 20 monedas de cobre para los no Asalariados. de la ciudad de Kasra.

Se aplicara asi mismo una recaudacion de 10 monedas por cada esclava de la que dispongamos en propiedad .

Escriba que anota el registro de ley:

Lady Erin Ard Ri, escribana de la ciudad de Kasra de la Isla de Tyros.

Sello de la Ciudad.

Quica

Quica

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:13 pm

Monica escribió:
Se aplicara un 10 por ciento del Salario de cada libre a la recaudación a efectos de los beneficios que publicamente dota la ciudad a todos aquellos libres de la Ciudad de Kasra de La Isla de Tyros. asalariados por la ciudad de Tyros. Y una cantidad Fija de 20 monedas de cobre a cada ciudadano no Asalariado.
¿Y los aprendices de casta baja? No llegan a la categoría de "asalariados" pero son "libres" ...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS   SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS I_icon_minitime

SALARIOS , IMPUESTOS. INGRESOS Y GASTOS
Página 1 de 1.