Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman

ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

LOS PATANEGRA

AutorMensaje
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador

LOS PATANEGRA Empty
MensajeTema: LOS PATANEGRA   LOS PATANEGRA I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 7:27 pm

Bien esta historia es de un personaje mio el cual roleaba durante 4 años, un Picaro Asesino Danzarin Sombrio, era de Raza Gitano cheers y eramos como no una familia numerosa, jugabamos Ocho usuarios, pero yo llevaba al Patriarca, y al hijo, los demas llevaban cada uno uno, llegamos a ser DIEZ. SI algo temible, teniamos una Cofradia que era la DEL CIRCO, en la cual haciamos espectaculos, aqui os dejo para que os riais bastante, LA HISTORIA DEL PERSONAJE.

LA HISTORIA DEL PATRIARCA, JAMES PATANEGRA.

Un día lluvioso en Elnath, dentro del circo ambulante estaba Emilio Piesucio aliasLilo Patanegra muy nervioso y inquieto, y aunque alegre a la misma vez dentro de su corazón sentía una angustia desmesurada, su novia en aquellos tiempos, iba a tener una criatura, sin haber sido buscada, una noche loca de dos gitanos, que de la noche a la mañana se iban a convertir en padres.

¿Como un simple gitano que hacia en el circo de mago, por sus conocimientos de algunos trucos aprendidos de generación en generación entre caravanas y viajes, iba a llevar aquel circo a darle todo el dinero que les debía a los empleados y alimentar a su amada y a su recién nacido? Se preguntaba a si mismo Lilo.

Mientras pensaba, estaba sentado en una silla sumido en sus pensamientos se fumaba con su pipa hierbas, que siempre le regalaban o el pedía a los druidas después de su actuación, escucho a un primo suyo llamarle
-Lilo!!Ande estas?!!-grito su primo-que llevo media hora buscándote!!

Se sobresalto de la silla casi a punto de caerse salio corriendo hacia una de las carpas, y alli estaba ella, la mas guapa de todas las gitanas Maria Barricada capaz de controlar a las fieras, capaz fue de encarrilar un poco el camino de Lilo, hay estaba, dormida con cara de haber sufrido lo insufrible agotada del esfuerzo, y a un lado de ella en su brazo derecha un Pura raza, de piel tiznada, con mechones de pelo negro y con algunas canas ya, con los ojillos verdes y abiertos de par en par.

Fue llamado Wallly Piesucio aunque como es tradición en su familia, se ponían un mote para toda la vida y el de esa familia era Patanegra ya que el circo ambulante se llamaba así. Su madre llamada la Mari le puso el nombre de James ya que había escuchado cientos de historias de un gran ladrón jamás encontrado llamado así.

Su infancia y su juventud se la pasó dentro de las caravanas del circo observando a sus padres y a todos sus primos y a sus tíos y a sus hermanos menores e intentaba ser bueno en algo, su mayor habilidad era hacer malabares. Aun se le puede ver como aporrea a sus enemigos con su primera maza de malabares. Su habilidad con las manos eran espectaculares capaz de dejar boquiabiertos a todos aquellos que iban al show, sus piruetas arrancaban miles de aplausos mientras sus hermanos menores, a la gente que había alli, con mucha delicadeza le hurtaban, pero los gitanos le llamaban Darle el Palo.

De risa fácil y burlona con gafas para mejorar aun mas su visión como hacia su padre Lilo Patanegra. Siempre descalzo como costumbre familiar. Siempre que se aburría se iba a meterse con los payos esa era su mayor diversión y irse a cazar fieras, aunque descubrió a temprana edad que con las misma trampas que el tan bien preparaba y escondía para los animales fieros, también les servia para las personas y muchas veces las ponía por lugares transitados y el escondido en las sombras, esperaba a que alguno de esos payos cayera para el reírse de su sufrimiento y verlos morir agonizando.

Su madre siempre iba a buscarlo por las afueras de Elnath y sino lo buscaba en la posada que seguro que estaría alli, con el tendero dándole la brasa y bebiendo las sobras de los vasos y fumándose las colillas de los ceniceros. Su madre le echaba muchas broncas para que se aseara mas, pero el siempre decía- Mama que soy alérgico al agua-y ella siempre le reía la gracia.

Grandes historia le paso a este gitano que por ser el mayor de los hijos del Lilo Patanegra seria preparado para ser El Patriarca, ya que Lilo estaba demasiado loco para llevar ese deber, intento inculcar a su hijo todo aquello para que honrara a los Patanegra, aunque mas bien hacia lo contrario, le llevaba a apalear a la gente a reírse y burlarse de aquellos que les venia en gana y como no a darle el palo, todo lo contrario que debía ser un patriarca gitano, que debía ser respetado y temido pero jamás mancharse las manos gracias a Blade la Mari hija del patriarca de los del Barrio enseño a su hijo como debía de hacer las cosas pero el no quizo hacerle mucho caso a ella... hasta que conocio a Evva Pegotillo... pero eso es otra historia que ya sera contada
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador

LOS PATANEGRA Empty
MensajeTema: LA ENTREVISTA A UN GITANO   LOS PATANEGRA I_icon_minitimeVie Mar 05, 2010 7:29 pm

Estaba sentado Richal Patanegra en la posada de Elnath con sus primos, y sus tíos, tocando las palmas y entre risas y cantos, bebidas y locuras como buenos gitanos, se aproxima una hermosa mediana de ojos negros como la oscuridad del corazón de Richal. Se notaba a leguas que ese gitano era el que llevaba la voz cantante entre todos los alli presentes, ella sin ningún reparo se aproximo a el, apartando una silla que habia entre Richal y ella y sentándose en la misma.
_Buenas noches caballeros.*dice Dary Smith*

Todos los gitanos en ese instante se echaron a reír.

_Amos man dicho de to, menos eso, morena * Richal la mira sonriente mientras se coloca sus gafas para verla mejor*
_Me llamo Dary Smith un placer conoceros a todos * algo tímida*
_Por mi como si te llamas pepa -todos empiezan a reírse- Con esos sacáis te lo perdono to.
*sonrojada*_Gracias por, pero no se que eso
*Richal le guiña ojo y a la misma vez se lo señala*

*asiente conforme*_Bueno pues pensareis que soy demasiado atrevida por venir aquí y sentarme en vuestra mesa sin permiso *sonríe levemente*

-un Patanegra de tantos que había alli-Atrevía no se, pero lila un rato paya.

_Bien todo tiene su explicación, soy una gran escritora y me encanta escribir sobre las razas y gentes de este mundo, y por mi cabeza rondo la idea de hacerle una entrevista a un Gitano.
Se escucharon risas en el corrillo en el que estaban sentados, y palmas mientras uno de ellos decía:
_Que arte tiene esta paya como se lo chanela su matu.

Dary Smith sin mirar al que hablaba, ya que tenia los ojos mirando fijamente a Ricardo, tal vez para persuadirle, o tal vez porque se veía atrapada con el calor que desprendían sus ojos.

_Me han comentado que es usted quien manda aquí no?
*Ricardo niega lentamente con la cabeza*_No, manda mi papa, pero ahora er no esta aquí de cuerpo presente.*desvía su mirada a una sombra que pasa rápidamente por alli*(seguro que es mi papa)

_A bien pues entonces creo que usted podrá ayudarme para mi libro no?

_Bueno poder puedo *se toca ligeramente los labios con el dedo gordo de la mano derecha* otra cosa es que querele preciosa.

_Cierto, pero seguro que te gustaría que tu gente sea conocida por su arte y su alegría verdad?
*Se escucha de golpe una voz de los presentes*_Payica que eso ya lo chanelan los payos ehh!!

*asiente Dary Smith *_Si pero solo los afortunados que os han visto pero, otros no lo saben.
Mueven la cabeza todos los gitanos al unísono, asintiendo las palabras de Dary Smith
*Ricardo se toca el pelo lentamente*_Bien te ayudare entonces y responderé a tus preguntas.
* Dary Smith suspira levemente*(lo he conseguido) _Bien empecemos, a ver Nombre?
_Richal Patanegra.
_Lugar de Nacimiento?
_lejos de aquí paya, en er Muro Norte.
_color de sus ojos señor Richal?
*se mueve hacia abajo las gafas*_ Como er pelo mío *sonríe amigablemente*
_Cierto veo que su pelo es azul a que se debe?
_No te lo puedo puchelar que a mi me da risa, que te lo diga el * señala a su primo*
_Lo tenela azur porque ar nace se le congelo *to los gitanos empiezan a reírse*
_Ve! Hay tenelas una gran explicación.
* Dary Smith ríe a la vez que ellos * cierto jejeje. Bueno estatura más o menos?
_Pues más o menos de pie se lo puedo comer a una paya humana o elfa.

Todos los gitanos presente levantaron las jarras de cerveza y dijeron con energía:
_OLE!!
* Dary Smith sonrojada sigue con las preguntas*_ Numero de pie?-(a ver que suelta ahora).
*Richal mira hacia abajo como le colgaban los pies de la silla*_pues tenelo dos pinrreles pero casi tres piernas *se toca su entrepierna de modo obsceno*
* Dary Smith aparta la mirada rápidamente*_Bien, lo apunto por si las moscas ese gran detalle.

Se escuchan risas en la multitud.

_Sigamos, dicen que ustedes, tienen un idioma propio no es así?
*todos orgullosos asiente mientras Richal responde*_ Asine eh paya, es el Calo. Enseñao entre generaciones de gitanos de patus a gamborrillos para que no chanelen lo que puchelamos los payos:
*se queda algo sorprendida *_Creo no haber entendido nada de lo que acabas de decir
_Pues entonces EL CALO lo vale.

Se escucha en el gentío unas risas desmesuradas.

*Dary se toca ligeramente la cabeza con la pluma con la que escribe*
_ Vosotros tenéis animales no?... cual es vuestro preferido?

_Ufff nosotros en er Circo tenelamos de to mi arma, pero el que mas querela mi papa, es un cuervo mas listo que na, se llama SUCIO.

_Un color?
_er de tus sacais preciosa, negro como la mismísima oscuridad.

_Alguna flor en especial?
_A mi no me chanelan a ti si?*la mira picadamente*
_A pues si, a mi me gustan mucho las flores.
*todos los Patanegras empiezan a reírse bajo, esperando la respuesta del patriarca*
_Pues si lo querelas te regalo mi capullo.
Todos estallan de risa, hasta ella.

_Esa a sido muy buena, a ver que me sueltas ahora, con la fruta.
_Es fácil yo como peras, y manzanas.*levanta los brazos a la altura de sus pechos, con las mano hacia ella con intención de querer cogerlos*
* Dary se echa ligeramente hacia atrás en la silla*
La risa de los gitanos ya medio embriagados, se escuchaba por todo los rincones de la taberna.

_Eso que ante todo os lo pasáis en grande eso me encanta, siempre tenéis alguna barbaridad en la boca. Bueno sigo, tienes algún pendiente o tatuaje particular o es de familia o algo?
_A pues si tenelo mira-se abre un poco la chaquetilla- Me lo hice cuando era aun un gamborillo con mi tito er Sebas, mi papa casi le parte la muuyy cuando nos junelo a los dos to mamaos yendo pa la choza.

* Dary sigue apuntando intentando no perder nada de lo que va diciendo Richal*
_Dime un lugar donde te gusta ir de vacaciones o te lo pases muy bien?
_ Joer en Hyrkan estoy mu a gusto, se muera mi mama si es mentira, y irme con mi gente a tomar cervezas a Sarruh, un gran lugar se lo recomiendo, alli esta ahora mi hermanico, y su gente.

_No tengo el placer de haber ido nunca, pero tomo nota se lo aseguro.
_ Y ahora una comida.*dice Dary inocentemente*
*todos los familiares Patanegras se quedaron boquiabiertos al escuchar eso sabiendo lo que iba a pasar*
_Joer pensaba que no te ibas a decidí nunca morena *se va desabrochando los pantalones*
_Pe pero que hace señor Richal?
_No dice que ahora me va hacer una comida?-todos los presentes se le escapaban las lagrimas de los ojos, de la risa.
_No, no por goh me refería que, que comida le gusta mas *coloradisima*
_Ah entonces si, lo entendio mal, en serio, ehestofao de carne sin duda.
.
_Bien, intentare expresarme mejor, porque veo que a veces no nos llegamos a entender muy bien, que bebida le gusta mas?
*Se le abre los ojos de par en par a Richal, mientras levanta la jarra de cerveza*_A mi los CALOS!!!
Todos los gitanos se tiran de la silla cayendo de pie, alguno casi se balancean mientras respondían:
_Cerveza!!!

Se fija que las cuatro mesas que están en medio del corro de que ellos forman, esta llena de botellas de cerveza y dos cajas con cervezas vacías al lado.
_Sin ninguna duda por lo que veo, os encanta la cerveza. Y bien que haces en su tiempo libre señor Richal?
_Pues, bailar, cantar, echarnos unas risas y unas palmas y viví la vida lo mejo posible mi arma.
_Y en que trabaja?
_Yo soy quien lleva por todas partes ar GRAN CIRCO PATANEGRA.
_Un precioso trabajo, la verdad se le ve muy interesante.

_Ahora algo mas intimo y personal pero por favor *Dary levanta la mano parándole* no me mal interprete. El peor defecto de una persona?

_Pues a mi me da igual en serio como sean, mientras conmigo o mi gente no se metan, vamos encantaos por la vida, que es mu duro vivir de pueblo en pueblo y encima nos junelen mal, algunos payos saborios.

_Bien, pero algo le gusta de las personas para que sean amigos vuestros
no??
_Si claro, mi arma míranos, nos chanela reírnos de to no?.... que nos hagan reír con eso nos ganan.

_Y que es lo que mas te a echo reír en tu vida?
*empieza a reírse y se seca las lagrimas*_ Ains, calla paya es acordarme y me parto yo solo. Una vez hice una actuación en mi circo, y toda la peña aplaudía con todas sus fuerzas fue un numero especial, fíjate si fue bueno que había alli un manco que er pobre como no podía aplaudir, se daba collejas.

*Todos los presentes se reían y bebían sin moderación*_Sigamos, lo mas bonito para ti en esta vida?
_Tenelar muchos churumbeles, eso da alegría preciosa, sin duda arguna,

_Tu día más feliz?
_Pues cuando nuestro circo ambulante, paso a estar algo estable en New Porth.

_El día más triste?
_Pues cuando se murió mi mama, aun muchas veces le canto, lo mucho que le querelo y le echo a fartar.

_Y ahora una virtud tuya?
_A caso no lo ves? Mi gran hermosura, mi arte, mi gracia, mi sabe estar,

_Una, una he dicho una -se escuchan risas entre los gitanos.

_Tu mejor recuerdo?
_Cuando se lo rilaba a dos jamborrillas más bonicas que na.

_Como dice?
_Na, na, siga payica.

_A quien odias?
_A los payos rabuos que piensan que tos semos unos ladrones y vividores.
Se escucha entre gritos: _eso eso hay que matiserarlos a esos!!

_Y a quien amas Richal?
_Yo a muchas mujeres tenelo er corazón muy grande.
*se le escapa una sonrisa a Dary*
_Extrañas a alguien especial?
_A mi papa que se que esta por hay, pero no lo junelo.

_A quien le darías ahora mismo un beso si lo tuvieras al lado?
*Richal se arrima a ella y saca los morritos*
*Dary le aparta elegantemente*_no sabes tu ni na, picaron.
*los Patanegras ríen y aplauden mientras alguno de ellos se canta algo*

_A alguien a quien le debas mucho?
*todos se giran mirando al tabernero**Richal señala al tabernero*
*el tabernero saluda*
_A el pero. El sabe que se lo pagare- su primo que estaba al lado, escupe la cerveza de la risa.

_Insulto que más uses?
_Escuerzo
_Y eso que es?
_Si te lo puchelo tendría que matiserarte amor.*se frota las manos*
*Dary asiente*_Seguro que no será nada bueno, y bien que canción te hace llorar?
_Cual sea, mientras la cante mi tito * señala a su tío* que mal canta el condenao.
*todos se ríen menos su tío, que pone un poco de mala cara*
_Pero tos chanelamos que lo hace con sentimiento y pasión por eso se lo agradecemos *Richal le tira una cerveza fría hacia su tío*
*su tío la coge. La levanta y brinda*_OLE!!!

_Bueno y ya casi acabando los amigos son para ti?
_Mi familia mi gente, semos uno.

_Eres algo criticón?
_Algo no, mucho *rie*

_Eres romántico?
_Pasa una noche conmigo y lo descubrirás *le acuca un ojo*
_Tranquilo lo haré
todos los presente aplauden diciendo:
_ OOhhh as triunfao pajaro.
_Y por ultimo *ella algo colorada pero mirando a Richal sonriente* El día o la noche.
_La noche y sobre todo la que pase contigo. Esta noche nos veremos?

Ella tímidamente asiente mientras todos los Patanegras sonreían viendo como su patriarca había cazado a una nueva mujer. Dary se despidió de esa gran familia y se dirigió hacia fuera, era mediodía, el camino de esa mediana pasaba por un gran bosque a las afueras cuando de repente todos los apuntes que tenia de esos graciosillos gitanos se caen al suelo, los recoge y al levantarse nota un dolor punzante en su pecho, como si algo le atravesara.
Y así fue detrás de ella, una sombra, le había perforado por la espalda llegando a tocar al corazón, esa sombra, mientras ella se desvanecía en el suelo le susurraba al oído:
*ss*_Naide, escribirá de mi gente, achanta los sacais y muere lentamente.

Esa sombra desapareció, como desaparece las motas de polvo en el viento, como desaparece una gota de agua en un río, como desaparece un gitano en la oscuridad.

//Espero que os guste, y os hayais reido como yo inventandomela, tan solo me queda poner la historia de James y eVVa Pegotillo asi Bon saca la suya
GRACIAS POR LEERLA
PD:esta corregida lo que pasa que mis gitanos hablan asi cheers king lol!

LOS PATANEGRA
Página 1 de 1.