Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Lydius del Libro

Ir abajo 
AutorMensaje
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Lydius del Libro Empty
MensajeTema: Lydius del Libro   Lydius del Libro I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:12 am

LYDIUS: En la desembocadura del Laurius, en el Thassa, se encuentra el puerto franco de Lydius, administrado por los mercaderes, una importante casta goreana. Desde Lydius, las mercancías pueden ser embarcadas para las islas de Thassa, como por ejemplo Teletus, Hulneth y Asperiche, incluso para Cos y Tyros y las ciudades costeras, como Puerto Kar y Helmutsport y, más al sur, Schen-di y Bazi. Y desde Lydius, por supuesto, mercancías de muchas clases en bruto, tales como herramientas, metales y tejidos, traídos en barcazas, transportados por tharlariones siguiendo el río, llegan hasta Laura, para ser vendidas y distribuidas en el interior.

-Los Mercaderes que controlan Lydius bajo la ley mercantil, querían que su puerto tuviera tráfico en vez de un control policial. Incluso había visto barcos verdes, de los piratas plácidamente en los muelles. Mientras pagaran y explicaran algún tipo de negocio tenían vía libre. El gobierno de Lydius es idéntico al de las islas del Thassa, bajo el mando de los mercaderes. Por mis viajes conocía las islas de Tabor, Teletus y más al norte Scagnar. Lydius era un puerto más indulgente y permisivo incluso que estos mencionados. No estaban gobernados por mercaderes, sino por magistrados dentro del consejo de la ciudad. En Puerto Kar, hay cuatro magistrados, el Consorcio del Puerto (Port Consortium en goreano) que reportan directamente al Consejo de Capitanes, cuando se formó el Consejo después de la caida de los Ubares. Así supuse que el magistrado de Lydius, con los papeles en mano, no creyó mi historia.
Sonreía, mientras escribía al dictado mis negocios putativos. Miraba a mis hombres. No parecían ser mercaderes. Mas bien parecían hombres de Puerto kar.

-Lydius, el puerto franco en la desembocadura del Laurius, se encontraba a más de doscientos pasangs corriente debajo de Laura.
Volver arriba Ir abajo
 
Lydius del Libro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ti del Libro.
» KO-RO-BA del libro
» Ven del Libro.
» Tor del Libro.
» TURIA del Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tyros, la perla del Thassa :: Otras Ciudades-
Cambiar a: