Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MAPA DE GOR

Ir abajo 
AutorMensaje
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MAPA DE GOR Empty
MensajeTema: MAPA DE GOR   MAPA DE GOR I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:46 pm

http://mountordeals.tripod.com/images/marcus%20gor%20map.gif



Para ver el Mapa, copien este enlace y abran una ventana nueva en el navegador, despues copianla, ya que directamente no funciona, espero haberles servido de ayuda.


Última edición por Dalsay el Negociador el Jue Mar 04, 2010 12:03 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 04/04/2009

MAPA DE GOR Empty
MensajeTema: Re: MAPA DE GOR   MAPA DE GOR I_icon_minitimeMiér Mar 03, 2010 11:46 pm

Di una vuelta por la habitación y, por fin, salté sobre la mesa de la misma manera que normalmente subo un escalón. Era diferente, era otro movimiento. Sí, debía de tratarse de eso: una fuerza de gravitación menor. El planeta era pues, más pequeño que nuestra Tierra y, de acuerdo con el tamaño aparente del Sol, estaba quizás algo más cerca de él.

- Gor no era una esfera, sino un esferoide, algo más pesado en el hemisferio sur. La inclinación de su eje era algo mayor que la de la Tierra, pero no lo suficiente como para que el clima no presentara cambios de estación. Gor contaba con dos zonas polares y una ecuatorial, entre las cuales se extendían, al norte y al sur, zonas de clima moderado. Con sorpresa descubrí que una gran parte de los mapas estaba en blanco, pero aun así me costó bastante aprender de memoria todos los ríos, mares, llanuras y penínsulas conocidos.

Glaciar Ax

Cordillera Voltai: en ocasiones llamados también Montañas Rojas, al sur del río y al este de Ar.

-que se erige en la corteza de Gor como la espina dorsal de un planeta.

El Laurius: es un río tortuoso, largo, suave y lento. No tiene la amplitud ni la corriente que son los terro¬res del titánico Vosk, más al sur, bastante más abajo de Ko-ro-ba, aunque mucho más arriba de Ar, que es considerada la mayor ciudad de todo Gor. El Laurius, como el Vosk, corre generalmente en dirección oeste, aunque el Laurius se inclina más hacia el suroeste que el gran Vosk.

Cartius y Vosk: Al cruzar el Vosk, aquel poderoso río de unos cuarenta pasang de ancho, que constituye el límite de Ar y desemboca en el Golfo de Tamber
-Las tierras comprendidas entre el Cartius y el Vosk habían estado en el interior de los pretendidos límites del Imperio de Ar, pero ni siquiera Marlenus, cuando era amo de la fastuosa y gloriosa Ar, hizo que sus hombres de los lagos pasasen al sur del Cartius. gaviotas del Vosk, En primavera, cuando el hielo del Vosk se derrite, vuelan hacia el norte

Verl: El Fuerte de Tabuk debía su nombre al hecho de que el campo Tabuk, en un tiempo, solía atravesar el Verl, tributario del Vosk. El Verl estaba al noroeste del Vosk.

-Fayeen Bajo, que como el Fayeen Alto era un afluente del Cartius, en sus lentas corrientes serpenteantes, se hallaba el puerto fluvial de Kasra, muy conocido por la sal que exportaba.

montañas de Ta-Thassa: que surgen en el hemisferio meridional de Gor, en las orillas del Mar de Thassa, el cual según los mitos, no tiene riberas más lejanas.
-Miré al cielo y vi las tres lunas de Gor, la luna grande y las dos más pequeñas; una de éstas se llama la Luna de la Prisión, pero no sé a qué responde el nombre.
jungla tropical del Carcio

- La corriente de Torvaid es tan amplia como un río en el mar, de pasangs de ancho, cuya temperatura es superior a la del agua circundante. Sin ella, una gran parte de Torvaldsland , yerma como es ya, no sería otra cosa que un desierto congelado.

El Torvaldsberg es, sobre todo, un pico extremadamente peligroso. A pesar de todo, es posible escalarlo sin equipo, como yo mismo descubrí. Tiene la forma de una amplia cuchilla de lanza, que se ha doblado cerca de la punta. Tendrá sobre cuatro pasangs y medio de altura, o unos seis kilómetros terrestres. No es la montaña más alta de Gor, pero sí una de las más impresionantes. También es, a su terrible manera, hermosa.

En el Tahari, el viento sopla casi constantemente. Es un viento caliente, pero los nómadas y demás habitantes de esas tierras lo agradecen. Sin él, el desierto sería insoportable, incluso para aquellos que dispusieran de agua y de protecciones contra el sol.
-. De todos modos, convendrá aclarar que en el Tahari, aunque estas tormentas pueden ser terribles, ocasionan pocos movimientos de dunas, y raramente pueden llegar a cubrir nada. La arena volatilizada vuelve a esparcirse en el mismo momento en que se deposita. Por lo demás, como es bien sabido, en el desierto del Tahari un cuerpo se descompone muy lentamente. Si un tabuk del desierto pierde a su manada y, muere, puede comerse su carne durante varios días, siempre que no la hayan tocado los jugos salivales de algún depredador. En cuanto al aspecto externo del cadáver de uno de estos animales, sería invariable durante siglos si no fuera por la acción de los carroñeros.


-En el idioma goreano no hay una expresión específica para un iceberg. Se utiliza la misma palabra que para referirse a una montaña. Para diferenciarlas se suele decir «montaña de hielo». Una montaña es una montaña para un goreano, sin tener en cuenta si está formada de piedra o de hielo. (libro 12 capitulo 2).

-La corriente parsit es la principal corriente hacia el este en la base polar. Se llama parsit porque es seguida por varias especies migratorias de parsit, un pez listado pequeño y estrecho. (libro 12 capitulo 2).
Volver arriba Ir abajo
 
MAPA DE GOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tyros, la perla del Thassa :: Otras Ciudades-
Cambiar a: