Tyros, la perla del Thassa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tyros, la perla del Thassa

Foro dedicado a los jugadores de RPG basado en las Crónicas de la Contratierra de John Norman
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fuerte Tabuk del Libro.

Ir abajo 
AutorMensaje
Dalsay el Negociador

Dalsay el Negociador


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Fuerte Tabuk del Libro. Empty
MensajeTema: Fuerte Tabuk del Libro.   Fuerte Tabuk del Libro. I_icon_minitimeJue Mar 04, 2010 12:31 am

FUERTE TABUK: Thurnus era un hombre corpulento de anchos hombros, desgreñados cabellos rubios y enormes manos. Era jefe de casta en el Fuerte de Tabuk. El Fuerte de Tabuk era una gran ciudad que albergaba a unas cuarenta familias. Estaba rodeada de una empalizada y se alzaba como el eje central de sus campos, que eran lenguas de tierra largas y estrechas que salían de la ciudad como los radios de una rueda. Thurnus poseía cuatro de estas franjas. El Fuerte de Tabuk debía su nombre al hecho de que el campo Tabuk, en un tiempo, solía atravesar el Verl, tributario del Vosk. El Verl estaba al noroeste del Vosk. Nosotros habíamos cruzado el Vosk hacía dos semanas. Ahora el campo Tabuk cruzaba a unos veinte pasangs a noroeste del Fuerte de Tabuk, pero la ciudad, fundada en el área por la que primariamente cruzaba el campo, conservó el nombre original. El Fuerte de Tabuk es una villa muy rica, pero es más conocida por sus ganados de eslín que por su abundante agricultura, debida a los oscuros y fértiles campos del sur de Verl. Thurnus, de la Casta de los Campesinos del Fuerte de Tabuk, era uno de los ganaderos más conocidos de Gor. (libro 11 capitulo 6).

-gran barracón de Thurnus. La cabaña era alta y de forma cónica, con suelo de tablas levantado algunos centímetros sobre la tierra para evitar la humedad y para proteger la casa de insectos y sabandijas. Ante la puerta de entrada había unos escalones estrechos y bastos, similares a los de la entrada de la mayoría de las cabañas de esta villa. Thurnus era jefe de casta. En el centro de la cabaña había una pieza redonda de metal en la que colocaban los braseros o unos pequeños hornos de cocina. Junto a las paredes se alineaban las pertenencias del señor de la casa. En algún lugar de la villa estarían los almacenes y los establos. El suelo estaba cubierto de esterillas. En las paredes colgaban pieles y enseres. En el techo había un agujero para dejar salir el humo. La cabaña, probablemente debido a su construcción, no era de ambiente cargado, y a pesar de no tener ventanas y de disponer de una sola puerta, no estaba oscura a esa hora del día. A través de la paja del techo y las paredes se filtraban los rayos del sol. En verano la cabaña es luminosa y aireada. Está construida de Ka-la-na y madera de tem. El tejado y las paredes se rehacen cada tres o cuatro años. En el invierno, que no es muy duro en estas latitudes, las cabañas se cubren de lonas pintadas o, entre las familias ricas, con pieles de bosko ricamente ornamentadas y barnizadas con aceite. La villa de Tabuk se extiende unos cuatrocientos pasangs. El camino del Vosk fue el camino utilizado muchos años atrás por las hordas de Pa-Kur cuando se aproximaban a la ciudad de Ar. Nosotros habíamos viajado por el camino del Vosk antes de cruzar el río en barcas. El camino es muy ancho, y está señalado con piedras que marcan los pasangs. Supongo que, dada su naturaleza, es un camino militar que lleva hacia el norte, lo bastante ancho para que avance un batallón de guerra, con los miles de carros de suministros y las máquinas de asedio. Estos caminos permiten el avance rápido de miles de hombres, y son muy útiles también para la defensa de fronteras, para el encuentro de dos ejércitos, o para la expansión del imperialismo y la conquista de los débiles. (libro 11 capitulo 6).

-A un lado de la cabaña, sobre una pequeña mesa, había una piedra de formas irregulares que Thurnus había cogido de sus propios campos hacía años, cuando fundó la villa que sería la comunidad del Fuerte de Tabuk. Después de muchos meses de vagar con el arco a la espalda, la vara en la mano y el cinto lleno de semillas, había llegado, hacía ya muchos años, a un lugar que le agradó, situado en la cuenca del Verl. Había sido expulsado de la villa de su padre por cortejar a una mujer libre del lugar. Le había roto los brazos y las piernas a su hermano, y la mujer le había seguido convirtiéndose en su compañera. Con él habían ido también otros dos hombres y dos mujeres que vieron en él los rasgos de un jefe de casta. Habían vagado durante meses, siguiendo la cuenca del Verl, hasta llegar a un sitio de su agrado, donde los animales vadearon el río. No les siguió más allá, sino que clavó en el oscuro suelo la estaca amarilla de propiedad y permaneció allí junto a la estaca con las armas en la mano hasta que el sol alcanzó su cenit y luego se puso lentamente. Fue entonces cuando cogió de sus propias tierras la piedra que ahora descansaba en su cabaña. Era la Piedra del Hogar de Thurnus. (libro 11 capitulo 6).
Volver arriba Ir abajo
 
Fuerte Tabuk del Libro.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fuerte de Saphronicus del Libro.
» Kassau del Libro.
» Ti del Libro.
» KO-RO-BA del libro
» Ven del Libro.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Tyros, la perla del Thassa :: Otras Ciudades-
Cambiar a: